CURSO DE ELECTRICISTA INDUSTRIAL DIARIO DE CLASE PREÁMBULO.

Publicado: 05/05/2011 en IDEA DE PROYECTO
Etiquetas:,

Bienvenidos a todos… soy Miguel, el docente del Curso Electricista Industrial, que FOREM imparte en Ferrol.

Como docente del curso y ante la posibilidad de participar en un concurso de EDUCARED, en el que al final no nos permitieron participar por no ser un centro de enseñanza reglada – como si el conocimiento entendiese de etiquetas – , tomamos los alumnos y yo, la decisión de realizar este proyecto directamente relacionado con las famosas TIC y las nuevas tecnologías.

Pretendemos, ir desarrollando los distintos contenidos de los módulos que conforman el programa del Curso, de forma que los alumnos – principal motor de este proyecto – sean los que repartidos en grupos llenen de contenido las distintas plataformas que conforman esta idea.

Lo haremos siguiendo este plan de trabajo :

WordPress : será nuestro diario, en el iremos introduciendo todo el devenir del curso, clases teoricas, practicas en tablero etc. etc. Sera lo mas didáctico posible y marcara la pauta del proyecto.

Sites.google. : el sitio, en este lugar los distintos grupos de alumnos introducirán su curriculum, se marcaran plazos, se subirán los trabajos desarrollados por ellos para compartir. En una palabra toda la teoría y práctica al alcance de todos y hecho por todos.

Facebook : noticias, novedades.. etc, menos académico. El interés de esta plataforma será emplearla en la búsqueda activa de empleo – se colgaran ofertas de trabajo que aparezcan -. Se pondrán las novedades de los distintos miembros etc. La finalidad, mantener vivo el espíritu de grupo y trabajar juntos en la consecución de una meta común, el empleo.

Twitter: es la forma de estar en contacto con el resto del mundo, invitando a compartir esta experiencia a todos los que les parezca un reto interesante.

Serán los alumnos los que realicen y llenen de vida y contenidos todos estos lugares y serán ellos los que de esta forma conozcan, comprendan y comiencen a utilizar en su búsqueda de empleo todas estas herramientas que están al alcance de todos esperando que las empleemos en la consecución de nuestros proyectos.

Al final de esta experiencia, cada alumno además de los contenidos del curso habrá empleado un sinfín de herramientas informáticas que le serán útiles en su vida profesional.

Habrán comenzado a crear su curriculum virtual, estarán en la red con su trabajo dispuestos a ofrecer sus capacidades y su tesón a las empresas que sepan valorar el capital humano que con su formación poseen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s